SOL

astrologia_3_sol

El Sol indica el ser individual y la capacidad de ser. La posición de la casa del Sol describe invariablemente esos atributos que necesitamos aprender sobre nosotros mismos para poder liberar nuestra autoexpresión natural. Nuestro signo zodiacal depende del signo en el que se encuentre el Sol.

1ª CASA:

En esta casa se refleja la personalidad y el carácter profundo de las personas. El que tiene el Sol en la primera casa, es decir en la del Ascendente, destaca por su afabilidad y buen humor. Es una persona jovial pero a la vez con un fuerte deseo de mostrar su independencia y responsabilidad en sus actos. Sin embargo, es posible que esa necesidad no se realice nunca y sea motivo de frustraciones. De carácter muy fuerte y personalidad muy definida, cosecharán éxito en su profesión si saben jugar bien sus cartas. Son muy autoritarios.

2ª CASA:

Esta casa tiene que ver con el dinero y las posesiones materiales. Así, la persona con el Sol en la segunda casa tiene grandes posibilidades de triunfar económicamente, sin embargo también puede perderlo todo muy fácilmente puesto que es una posición en la que cuesta no derrochar.

3ª CASA:

Persona jovial y alegre con facilidad para los estudio y la escritura. Amante de los viajes, puede tener problemas con el compromiso. Si es facorecedor se impondrá sobre cualquier otro si no, seguramente viva a la sombra de otro. Un hermano, seguramente.

4ª CASA:

El Sol en la cuarta casa implica una fuerte dependencia de la familia, la cual ifluirá mucho en su personalidad. Sin embargo el cerrarse a la familia hará que esta persona no muestre su verdadera personalidad hasta la etapa final de su vida.

5ª CASA:

Es la casa del amor y el sexo. Pero también del cariño hacia los hijos. Aunque es una posición favorita para las aptitutes pedagógicas, como ser maestro, en las relaciones cono los hijos habrá decepciones.

6ª CASA:

El Sol en está casa nos advierte de la tendencia a ser hiperauotcríticos con nosotros mismos y con amplias expectativas de lo que uno debería ser capaz de hacer. Esta  tendencia al perfeccionismo puede causar problemas de salud, que en muchos casos podrían convertirse en crónicos. Es una persona trabajadora que debe aprender a ser más humilde y a «servir» a los demás, sin recelos o envidias, para avanzar en el empleo.

7ª CASA:

El Sol en esta casa implica un deseo fuerte de afianzar las relaciones amorosas. Unas relaciones que serán satisfactorias, pues las personas con el sol en la séptima casa atraen a persona fieles y sinceras.

8ª CASA:

Relacionada con las herencias, el sexo y la muerte, la transformación y las enfermedades virulentas, el Sol en la octava casa implica un gusto por lo oculto.
 

9ª CASA:

 El Sol en la novena casa hace de la persona un ser muy generoso y tolerante hacia la opinión de las demás personas, con un noble y bondadoso corazón. Es una casa relacionada con los viajes.

10ª CASA:

Ésta es una de las señales más seguras de éxito general en la vida. La identidad, de la persona con el Sol en la casa décima está ligada a la carrera y a los logros profesionales. Sin embargo esta persona tiene la profunda necesidad de ser admirado por todos sus logros. Esto es peligroso pues si perdiera su posición social quedaría aniquilado.

11ª CASA:

 Ésta es una buena señal para que las esperanzas, deseos y aspiraciones de la persona se realicen; atraerá personas en una posición que lo favorecerán a él y con una inclinación a esto. 

12ª CASA:

 El Sol que rige la casa doce dota a la persona de un alma solitaria, pues es muy influenciable por los demás.

Deja un comentario